Este acto se desarrollará en el Teatro Centro de Arte, desde las 10h00, y es parte de las actividades por la celebración del aniversario 25 de la Defensoría del Pueblo. Es organizado por su Delegación provincial en Manabí.
Más temas aquí, en REVISTA DE MANABÍ:
En el marco de tan significativa celebración, la Defensoría ha preparado una serie de actividades para hacer presente su rol y el compromiso que tiene como institución nacional de derechos humanos.
Reconoce, a propósito, que prevenir, promover, proteger y tutelar los derechos humanos es una tarea que demanda un trabajo comprometido, diligente y constante; y que exige, además, la participación de otras instituciones del Estado, del sector privado, de organizaciones de la sociedad civil, y de la propia ciudadanía, para empoderar, exigir y vivir los derechos humanos y los de la naturaleza.
Asida de dicha fundamentación es que la delegación manabita de la Defensoría del Pueblo realizará la exhibición artística mencionada y que tiene como título el que sigue: “Exposición artística y cultural sobre los derechos humanos”.
Ese acto se presenta como un proceso de aprendizaje, de intercambio de saberes y construcción colectiva, el próximo 15 de agosto del 2023, desde las 10h00, en el Teatro y Museo Centro de Arte (área de Biblioteca), ubicado frente a la avenida del malecón, en la ciudad de Manta.
La función consta de expresiones artísticas de música, danza y pintura de la Parroquia Rural San Lorenzo de Manta, con el aval de la Dirección de Cultura del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Manta y de varias instituciones educativas.
Las obras preparadas para este encuentro procuran sensibilizar y hacer reflexionar al público sobre la necesidad de fomentar el respeto, el cumplimiento y la exigibilidad de los derechos humanos. Y serán motivo para reconocer a quienes participan como embajadores culturales por los derechos humanos.
Además, la función artística contará la presencia de varias autoridades y altos funcionarios de las diversas instituciones gubernamentales radicadas en la ciudad anfitriona, así como de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) de Jaramijó, Manta y Montecristi.
FUENTE: Delegación Provincial en Manabí de la Defensoría del Pueblo (Manta, Ecuador), mediante boletín firmado por Yessica Chompoy Alcívar, secretaria de oficina.
