Con el objetivo de brindar un servicio óptimo, célere y eficaz a los usuarios del servicio de justicia, la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) en Manabí inició un proceso para inventariar, constatar físicamente y ordenar todas las causas que reposan en los archivos de las unidades judiciales de Manabí.

El director provincial de aquella dependencia de la Judicatura, Marcelo Villegas Argandoña, indicó que esta iniciativa, que responde a una disposición expresa del presidente de tal institución, Wilman Terán Carrillo, será ejecutada por un equipo de interventores especializados en el manejo y gestión de archivos.

Más temas aquí, en REVISTA DE MANABÍ:

Según el mismo funcionario, la iniciativa es fundamental para la transparencia y celeridad en la administración de justicia, porque se busca dotar a las unidades judiciales de un sistema organizativo sólido, con un mayor control en el manejo de los archivos y, sobre todo, que permita a los usuarios poder revisar sus causas en el menor tiempo posible.

Estamos dando pasos concretos hacia la reducción de plazos en los procedimientos legales y hacia la mejora del servicio que se brinda a los usuarios que buscan soluciones judiciales oportunas”, dijo Villegas Argandoña.

Añadió que las acciones desarrolladas por la Dirección Provincial del CJ constituyen un firme compromiso con la confianza y la credibilidad del sistema judicial, impulsando una justicia más eficaz y equitativa en nuestra provincia.

FUENTE: Unidad de Comunicación del Consejo de la Judicatura en Manabí (Portoviejo, Ecuador), mediante boletín y la foto que se adjunta.