Una de las especialidades médicas con más pacientes que demandan servicios en el Hospital General Portoviejo (HGP) es cardiología, de la que aproximadamente se atienden 112 personas al día, de lunes a viernes y de 06h00 a 20h00.
Son 7 cardiólogos, apoyados por personal de enfermería, quienes atienden a los pacientes afiliados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), que además de la atención médica requieren de electrocardiogramas, ecocardiogramas, mapeo, pruebas de esfuerzo u otros exámenes que confirmen el buen estado de su corazón, explicó Leonardo Bermúdez, responsable del área de Cardiología de dicho sanatorio.
Más temas aquí, en REVISTA DE MANABÍ:
En lo que va del presente año se han realizado 3.215 electrocardiogramas, que es el servicio que más demanda tiene en el área. Estos son solicitados por un cardiólogo o un médico de la casa de salud, cuando sospecha la presencia de algún problema cardíaco.
«Muchas vidas de afiliados han sido salvadas por la atención oportuna en el área de Cardiología, ya que a escala mundial las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte; y, en el caso de Manabí, tenemos un alto índice de pacientes con hipertensión arterial y diabetes«, explicó el especialista Bermúdez.
La comunicadora social del Hospital siempre se da modos para encontrar un paciente satisfecho y agradecido, cuyo testimonio avale la gestión de dicha casa de salud. En este caso es Ángel P., afiliado que tiene varios problemas de salud, uno de ellos la hipertensión arterial. Cada vez que tiene cita médica en Cardiología acude hasta el HGP para que el médico que lleva su caso lo revise y prescriba medicamentos.
Veamos lo que dijo: «La atención que recibo es buena y siempre en la farmacia retiro la medicina que me prescriben por tres meses«.
FUENTE: Hospital General Portoviejo, del IESS (Ciudad de Portoviejo, Ecuador), mediante boletín firmado por Margarita Pérez Verduga, comunicadora social para ese sanatorio; más la foto incluida en esta información.
