En Ecuador hay numerosos niños escolares que necesitan hospitalizarse para sanar sus cuerpos de las enfermedades que padecen.

Sabiendo esto, el Instituto de la Seguridad Social (IESS) ha obtenido aprobación y apoyo del Ministerio de Educación Pública, para habilitar aulas dentro de hospitales que son parte de los bienes del primero.

De tal manera, se permite a los escolares hospitalizados a que continúen sus estudios regulares, con la guía de profesores calificados que coordinan estas enseñanzas con los maestros habituales de los estudiantes.

Más temas aquí, en REVISTA DE MANABÍ:

Esta experiencia es un hecho constante en el área de Pediatría del Hospital General Portoviejo (Manabí) perteneciente al IESS.

La docente Fernanda Chichande recorre las habitaciones donde se encuentran niños y adolescentes, de entre 3 y 15 años, que tienen algún inconveniente en su salud e inicia las clases que van desde actividades lúdicas hasta refuerzo de materias tales como matemáticas.

«Esta es una forma en la que no pierdan el aprendizaje que llevan en sus respectivos centros educativos. Aquí se llena una matriz de acuerdo a los conocimientos puestos en práctica, la cual se envía a los maestros para que incluyan en la calificación general del alumno«, explicó la maestra.

Este proyecto de aulas escolares inició en marzo de este año y hasta el momento más de 200 menores de 16 años han sido parte de este programa, implementado conjuntamente por el IESS y el Ministerio de Educación.

Cada menor recibe media hora de clases, y en el caso de los que están con problemas en alguna materia, este lapso puede ser mayor.

Pilar, madre de familia que tiene a su hija hospitalizada debido a un cuadro de infección intestinal, señaló que con estas clases dentro del hospital su niña se entretiene y evita estresarse.

FUENTE: Hospital General Portoviejo del IESS (Ciudad de Portoviejo, Ecuador), mediante boletín firmado por Margarita Pérez Verduga, comunicadora social para esa casa de salud; más la foto que se adjunta.