En medio de tanta desventura causada por la crispación política y todos los otros males que atormentan su vida, el pueblo ecuatoriano encuentra motivos para no perder la esperanza. Uno de ellos es la manifiesta intención de algunos actores de la sociedad, que contribuyen a la preservación del ambiente original que nos legó la naturaleza.
Hay, ciertamente, instituciones del Estado, organizaciones no gubernamentales, empresas privadas y gente común empeñada en tal propósito. Es el caso del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) que, obligado por su razón de ser, hace algunos esfuerzos en ese sentido, entre ellos premiar con un “Punto Verde” las iniciativas conservacionistas de terceros.
Herbalife y sus buenas prácticas ambientales
El MAATE acaba de conferir ese premio a Herbalife, compañía global de salud y bienestar, por sus Buenas Prácticas Ambientales a través de fomentar el uso eficiente de recursos mediante la aplicación de sus propias políticas ambientalistas.
La premiación tuvo lugar en la sede corporativa de la compañía, en Quito, hasta donde acudió José Antonio Dávalos, ministro del MAATE, para entregar el galardón a los directivos de Herbalife.
El pilar +Verde
Según la información que se nos ha proporcionado desde la misma compañía galardonada, el premio reconoce los esfuerzos que lleva a cabo Herbalife a través de su pilar denominado +VERDE, para promover la eficiencia energética, apropiada gestión de residuos, reducción de consumo de recursos en sus operaciones y fomentar la conciencia ambiental entre sus colaboradores y distribuidores independientes.
La compañía ha implementado medidas que van desde la eliminación total del uso de plásticos de un solo uso en sus operaciones, generación de alianzas estratégicas para mantener puntos de reciclaje a mayor escala, hasta la adopción de prácticas de reforestación para reducir su huella de carbono.
Compromiso corporativo
A decir de Herbalife, desde su entrada en el mercado ecuatoriano (hace 15 años) ha demostrado un firme compromiso con la protección del medio ambiente y la promoción de prácticas de negocio sostenibles.
Sobre la premiación que ha recibido Herbalife Ecuador, su gerente general, Ricardo Arteaga, dijo: “Este reconocimiento, otorgado por la autoridad ambiental, nos alienta a redoblar nuestros esfuerzos de cara al futuro por contribuir con la protección del medio ambiente y generar más impactos positivos en nuestras comunidades. Como líderes en el sector de la nutrición, apostamos por adoptar prácticas respetuosas, subrayando nuestro impulso a contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), impulsados por las Naciones Unidas”.
FUENTE: Herbalife Ecuador (Quito), mediante boletín firmado por Paola Piedra C., analista de Relaciones Públicas para esa compañía; más la foto que se adjunta.
