Reciente información salida de la Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador en Portoviejo, provincia de Manabí, advierte que las instituciones pertenecientes al Estado ecuatoriano deben solicitar autorización a dicha entidad para la difusión de publicidad en periodo electoral.

Hace notar que tal mandato está estipulado en el artículo 207 del Código de la Democracia, que determina la prohibición de difundir información publicitaria durante un proceso electoral, salvo casos de grave conmoción interna, catástrofes naturales u otras situaciones excepcionales autorizadas por la Ley.

Las entidades públicas asentadas en Manabí pueden realizar el trámite en la Delegación Provincial del CNE, ubicada en la ciudad de Portoviejo (Avenida 15 de Abril y Teodoro Wolf), en horario de 08:30 a 17:00.

Para eso deberán presentar el formato de solicitud que se encuentra disponible en la página www.cne.gob.ec, en el segmento de Atención al Ciudadano.

En el marco de la primera vuelta de las “Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas; y Consulta Popular del Yasuní”, se receptaron 46 solicitudes de autorización de publicidad en Manabí.

FUENTE: Unidad de Desarrollo de Productos y Servicios Informativos Electorales del CNE Manabí (Portoviejo, Ecuador), mediante boletín y foto respaldados con la firma de aquella.