Aquellos jugadores forman el Equipo Unacem y se preparan intensamente para participar en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que tendrán lugar este año en la ciudad Santiago de Chile
La empresa privada Unacem Ecuador, junto a su marca Selvalegre, impulsan el talento de atletas ecuatorianos que serán parte del Camp UNACEM, programa de entrenamiento integral diseñado para elevar las capacidades físicas y mentales de cada deportista, de cara a su participación en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

En este espacio, Glenda Morejón, Kiara Rodríguez y David Hurtado, podrán compartir con atletas de gran trayectoria, parte del Team UNACEM Perú, conformado por Pilar Jáuregui (bádminton), Kimberly García (marcha atlética), Rodrigo Santillán (paranadador estilo libre y espalda), María Fernanda Reyes (surfista longboard) y Kevin Martínez (paleta frontón).
OFERTAS en Manta (productos y servicios)
La Villa Deportiva Nacional (VIDENA) es el escenario para que los competidores, junto a sus entrenadores, reciban la mejor formación. En 2019, este centro deportivo de alto rendimiento fue una de las principales sedes de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima.

Daniela Cascante, gerente legal, asuntos públicos y compliance (cumplimiento) de la empresa patrocinadora, señala que “Desde el Team UNACEM buscamos unir a las personas para construir un mundo diverso, inclusivo y sostenible. Queremos inspirar a otros a desafiar los sesgos culturales y demostrar que cada uno puede alcanzar su máximo potencial sumando la voluntad propia y alianzas. Hoy no solo estamos felices de contar con estos grandes atletas, sino también de tenerlos reunidos en esta gran experiencia que representa nuestro compromiso con su desarrollo integral, en aras de su preparación para un evento de importancia internacional”.

El equipo recibirá entrenamientos especializados, adaptados a sus disciplinas deportivas específicas, lo que les permitirá perfeccionar sus habilidades y mejorar su rendimiento en todos los aspectos. Además, se darán sesiones de coaching (entrenamiento) que se enfocan en el desarrollo mental, ayudando a los atletas a manejar la presión competitiva, mantener la concentración y una actitud ganadora. La nutrición y la salud son pilares fundamentales, por eso se proporcionarán charlas nutricionales para garantizar que los deportistas lleguen en óptimas condiciones.
David Hurtado, atleta del equipo al que hacemos referencia, señala: “Como deportistas siempre buscamos escenarios, donde podamos obtener un entrenamiento completo, entre la altura y el nivel del mar, para poder mejorar nuestra velocidad en competencia. En el Camp UNACEM tendremos una gran ventaja, ya que este espacio nos permitirá mejorar nuestros ritmos en las próximas competencias. Además de ser una gran oportunidad al contar con una preparación integral, mediante talleres de branding (marca) personal, nutrición y coaching (entrenamiento) deportivo, entre otros”.
FUENTE: Unacem Ecuador (Quito), mediante boletín firmado por Karina King Baca, jefe de comunicación; y remitido a través de la agencia Atrevia, con firma de Josselyn Orquera, consultora.
