Artesanos y emprendedores de la provincia de Manabí (Ecuador), mostrarán públicamente sus productos diversos, durante la próxima exposición ferial “100 % hecho en Manabí”. Ese acto colectivo tendrá lugar en la sala portuaria para turistas de cruceros que arriban a la ciudad de Manta, junto a la Avenida Jaime Chávez Gutiérrez (malecón) y cerca del Malecón Escénico de la Playa El Murciélago.

Ocurrirá en los días del 22 al 24 de septiembre del año en curso y se verá como una gran vitrina de emprendimientos artesanales, industriales, comerciales y artísticos.

OFERTAS en Manta (productos y servicios)

El Gobierno provincial de Manabí, organizador e impulsor del evento, lo anunció formalmente a las decenas de invitados que concurrieron hasta el Hotel Oro Verde, en Manta, el día lunes 4 de septiembre.

El prefecto provincial de Manabí, Leonardo Orlando (extremo derecho), anunció en Manta la feria próxima.

2.000 productos

Según ese anuncio, unos 2.000 productos elaborados artesanalmente o mediante procesos industriales básicos, estarán a disposición de quienes visiten el recinto ferial.

Aquella exhibición será complementada con demostraciones y productos gastronómicos, y representaciones artísticas propias de la cultura provincial de Manabí.

El típico sombrero manabita elaborado con paja de toquilla (Muestra expuesta en el acto del anuncio ferial). / Manta

También se pronunciarán conferencias temáticas acerca de gestión empresarial, cuidado del ambiente original, productividad sostenible, comercio internacional, entre otras.

Festival del Chocolate

Como atractivo especial, y para hacer honor a la tradicional y excelente producción cacaotera de Manabí, en el transcurso de la exposición ferial se desarrollará un festival del chocolate.

Al anunciar la muestra que se avecina, el prefecto provincial de Manabí, Leonardo Orlando, precisó que 400 expositores participarán en esta feria. Y remató, diciendo que dicho evento es la gran oportunidad para que los manabitas emprendedores hagan conocer su ingenio creativo y la vasta y óptima diversidad de riquezas que hay en suelo manabita.

FUENTE: Cámara de Comercio de Manta – CCM (Ciudad de Manta, Ecuador), mediante boletín y fotos extraídos de su perfil en Facebook.