El próximo domingo 24 de septiembre del 2023, y el día que le sigue, lunes 25, la Delegación del CNE en Manabí dará capacitación electoral a los miembros de la Policía Nacional que actuarán en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del domingo 15 de octubre.
De la segunda vuelta electoral saldrá el nuevo presidente o la primera mujer elegida para presidir la República del Ecuador hasta el 24 de mayo del 2025. Y los conocimientos que recibirán los policías tienen que ver, justamente, con el trabajo a realizar ese día electoral.
OFERTAS en Manta (productos y servicios)
Funcionarios electorales se desplazarán, el domingo que viene, a los cantones Jipijapa, 24 de Mayo y Sucre para impartir la instrucción correspondiente. A día seguido, el lunes, las capacitaciones serán en Portoviejo, Manta, Sosote de Rocafuerte y Chone.
En total son más de 2.300 gendarmes los que se darán cita a los diferentes puntos que se han determinado, en coordinación con las autoridades policiales.
En los comicios, los agentes serán ‘policías recolectores’ (aquellos que toma las actas de las urnas y las transportan hasta un Centro de Digitalización de Actas, CDA) y ‘policías transportadores’ (quienes movilizan las actas de escrutinio de un recinto no CDA a uno que cuente con este centro).
Además, brindarán seguridad en los exteriores de los recintos electorales y realizarán el proceso de notificación a las personas que infrinjan la Ley Seca.
FUENTE: Unidad de Desarrollo de Productos y Servicios Informativos Electorales del CNE Manabí (Portoviejo, Ecuador), mediante boletín y fotos.
