El fin de semana que acaba de pasar, en la ciudad de Bahía de Caráquez, perteneciente al Cantón Sucre de la provincia de Manabí (Ecuador), un cuarteto de cuerdas de la Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil presentó un concierto de música selecta en homenaje a la virgen de La Merced, patrona de la ciudad anfitriona. Y el broche de oro de la finísima función fue, nada menos, el emblemático pasillo Manabí.
El concierto fue posible gracias al apoyo de Alcaldía de Guayaquil, Rancho Mía, Brineforcorp, y Grupo Estuario Vive.
FRUTOS SECOS en Manta
Los artistas recibieron flores de los organizadores de la función: el alcalde del Cantón Sucre, Carlos Mendoza Rodríguez, y María del Carmen González Cabal.

Luego, a las 19h00, el arzobispo de Manabí, Eduardo Castillo Pino, ofició la misa del sábado previo al día de la virgen de La Merced, fiesta que celebran cada 24 de septiembre quienes profesan la religión católica en Bahía de Caráquez, cabecera cantonal de Sucre.
Remodelan iglesia de La Merced

Con apoyo financiero del Banco Pichincha y del GAD (Gobierno Autónomo Descentralizado) cantonal de Sucre, será remodelada la iglesia de La Merced en Bahía de Caráquez, cuya estructura fue afectada por el terremoto que sacudió al Ecuador el 16 de abril del 2016 y cuyas consecuencias alcanzaron un grado de gran tragedia en la provincia de Manabí.
FUENTE: Nota de la periodista manabita Gloria Andrade Rosales y compartida por ella en su red de comunicadores sociales habilitada en WhatsApp. Las fotos que acompañan a esta información tienen la misma fuente.
