A consecuencia de recurrentes fallos técnicos ocurridos en ciertos aviones B737 MAX9 de Boeing, la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos dispuso retirarlos inmediatamente de operación y someterlos a un riguroso chequeo y corrección antes de que vuelvan a volar.
Pero esto ha puesto en apuros a las aerolíneas del mundo que usan ese tipo de avión, porque al suspender los vuelos trastornan sus respectivos calendarios y tienen que reacomodar a sus pasajeros, con todos los inconvenientes que esto supone para las empresas transportadoras y para quienes usan sus servicios.
Es el caso de Copa Airlines, que opera vuelos internacionales desde y hacia Manta (Ecuador), que se ha visto forzada a la suspensión temporal de los vuelos de veintiún (21) aeronaves Boeing 737 MAX9, desde el día sábado 6 de enero/2024 hasta nuevo aviso sin fecha definida.
Obligada por eso, Copa comunicó recientemente que se halla brindando a los pasajeros afectados todo el apoyo requerido, incluyendo comunicación proactiva, prioridad en reacomodación en vuelos, cambios de itinerario, reembolsos, así como alojamiento, comida y gastos varios cuando sea necesario.
La aerolínea asegura que todo su equipo humano está enfocado en mitigar los efectos del inconveniente de la mejor forma posible. Y reitera que su máxima prioridad es la seguridad de sus pasajeros y tripulaciones, a la vez que agradece la comprensión de todos los involucrados, mientras espera la solución efectiva y segura de esta situación.
Por último, recomienda a sus pasajeros verificar periódicamente el estado de su vuelo en el sitio web copa.com o en la aplicación móvil respectiva, especialmente antes de dirigirse al aeropuerto.
FUENTE: Relaciones con Medios de Copa Airlines (Panamá, República de Panamá), mediante boletín firmado por Katherine Katsudas y remitido a través de la Agencia SECNewgate (Bogotá, Colombia), con firma de Gabriela Villa.
