La certificación renovada es la ISO 9001:2015, resultado de un estricto proceso de auditoría que estuvo a cargo de una certificadora con amplia experiencia en el campo automotriz.
Los talleres mecánicos certificados pertenecen a Teojama Comercial, distribuidora ecuatoriana de automotores livianos y pesados con sede matriz en Quito y algunas sucursales, entre estas las de Calderón y Quito sur, así como las de Manta y Guayaquil. Y la certificación provino de ICONTEC, que realizó muestreos en los talleres de esas y otras dependencias de la firma comercial.
“Durante estas inspecciones presenciales, pudimos demostrar el cumplimiento de todos nuestros procesos internos y la alta satisfacción de nuestros clientes”, resalta Bladimir Vásquez, gerente nacional de Servicio en Teojama.
Añade que permanentemente efectúan análisis internos para la mejora continua de su servicio, algo muy valorado por sus stakeholders o partes interesadas, pues denota la relevancia que la empresa le da a sus controles de calidad.
Entre los principales beneficios de esta recertificación, están: una mayor facilidad de acceso al mercado internacional y la mejora de la eficiencia en los procesos de la empresa y de la comunicación interna.
FUENTE: Teojama Comercial (Quito, Ecuador), mediante boletín y foto enviados a través de la Agencia Taktikee, con firma conjunta de Adriana Gruezo y Camila Chicaiza.
