A partir del próximo lunes 15 de enero del 2024, los funcionarios judiciales que trabajan en la provincia de Manabí (Ecuador) retomarán sus actividades presenciales de manera progresiva, en concordancia con el análisis de la situación que atraviesa el país, priorizando los medios telemáticos y adoptando medidas de seguridad.
El Consejo de la Judicatura ha dispuesto que, en la realización de las audiencias, se prioricen los medios telemáticos con el propósito de preservar la vida y seguridad de las partes involucradas.
La atención a los usuarios en cada una de las unidades judiciales de Manabí se realizará de manera controlada.
Todas estas medidas estarán vigentes hasta que se superen las causas que originaron el grave estado de conmoción nacional o hasta que la Dirección General del Consejo de la Judicatura disponga lo contrario.
En Manabí se ha llamado a los usuarios del servicio de justicia para que den preferencia al uso de las herramientas tecnológicas, disponibles en la página web del Consejo de la Judicatura, con el fin de asegurar la gestión oportuna de los trámites.
Por otro lado, en http://manabi.funcionjudicial.gob.ec/ encontrarán herramientas como la Oficina de Gestión Judicial Electrónica, con la que se evita el desplazamiento de los usuarios hacia las dependencias judiciales; se agiliza la presentación de causas y escritos; y además se precautela la seguridad de los ciudadanos y funcionarios judiciales.
Existen otros servicios digitales, como consulta de causas, guía de servicios, Mediación, SUPA, casilleros electrónicos, entre otros.
FUENTE: Unidad Provincial de Comunicación del Consejo de la Judicatura en Manabí (Portoviejo, Ecuador), mediante boletín y la foto añadida a esta información.
