El Consejo de la Judicatura del Ecuador expidió e inició el procedimiento de selección de conjueces temporales para llenar las vacantes de jueces en la Corte Nacional de Justicia.
La decisión se tomó el 07 de febrero del 2024, con el voto unánime de los vocales Fausto Murillo Fierro, Yolanda Yupangui Carrillo y Álvaro Román Márquez que a la vez ejerce la presidencia del organismo.
El documento define los parámetros que se aplicarán para este proceso de selección, mismo que se desarrollará dentro de un cronograma que inicia el 08 y concluye el 28 de febrero de 2024.
El procedimiento consta de cuatro etapas:
- 1. Publicación de la convocatoria
- 2. Postulación en la plataforma tecnológica, página web del Consejo de la Judicatura
- 3. Selección: revisión de requisitos, calificación y recalificación de méritos
- 4. Designación e informe final
Entre los requisitos para la selección, se establece que los aspirantes deberán acreditar, al menos, 10 años como jueces en cualquier nivel de la carrera judicial jurisdiccional, así como su formación académica y profesional.
FUENTE: Dirección Nacional de Comunicación Social del Consejo de la Judicatura (Quito, Ecuador), mediante boletín con su firma.
