El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) del Ecuador, designó a los vocales temporales del Organismo Electoral Desconcentrado que estará al frente del Referéndum y la Consulta Popular 2024 que ha convocado el presidente de la República, Daniel Noboa Azín.

Y en Manabí, al no existir impugnaciones, la Junta Provincial Electoral ratificó a las dignidades correspondientes en funciones: como presidenta, Tamara Montesdeoca Terán; vicepresidente, Tyrone Javier Meza Ormeño; y, secretaria, Evelyn Moreira Vera.

Conforme a lo establecido en el artículo 37 del Código de la Democracia, aquellos funcionarios manabitas tendrán que organizar, supervisar y verificar el desarrollo de los comicios del 21 de abril del 2024.

Y tienen que hacerlo trabajando en conjunto con la Delegación Provincial del CNE, de tal manera que se mantenga impoluta la transparencia de todo el proceso eleccionario.

FUENTE: CNE Manabí (Portoviejo, Ecuador), mediante boletín y foto remitidos por Gema Stefanía Bailón Giler, funcionaria de Comunicación Social.