Apremiado por la desbordante demanda de cirugías ginecológicas ambulatorias, el Hospital General Portoviejo (Manabí, Ecuador) ha tenido que recurrir a la ayuda del Hospital de Jipijapa. Ambas casas de salud son gestionadas por el IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social).
El trabajo mancomunado iniciará en los próximos días, con el claro propósito de disminuir las operaciones ambulatorias represadas en el Hospital General Portoviejo.
Inicialmente serán 20 operaciones, precisó la doctora Vanessa Villavicencio Cerón, directora médica de este hospital. Explicó que esto fue posible luego de los diálogos sostenidos entre las autoridades de los dos nosocomios, añadiendo que más cirugías se irán realizando a medida de las necesidades que se presenten.
«Es primera vez que se realiza este tipo de apoyo entre ambos hospitales, con el objetivo de beneficiar a los pacientes que requieren de este tipo de intervenciones«, observó la funcionaria.
Además mencionó que, dentro de poco, también se realizarán cirugías traumatológicas que no ameritan hospitalización.
Cifra reveladora
En el Hospital General Portoviejo, desde enero a la fecha se han realizado 1.169 cirugías.
FUENTE: Hospital General Portoviejo, del IESS (Ciudad de Portoviejo, Ecuador), mediante boletín y foto remitidos por su comunicadora social Margarita Pérez Verduga.
