El próximo mes de abril tendrá lugar, en Manta (Ecuador), una jornada médica especialista para reconstruir malformaciones en labios y paladares de personas con economía pobre. Ocurrirá en el Hospital General Manta del IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social).

Esta casa de salud, conjuntamente con la Fundación Operación Sonrisa (FOSE) y el Club Rotario de Manta, pondrán en práctica desde el 10 de abril la Misión Humanitaria No. 156 para realizar cirugías plásticas reconstructivas en fisuras o malformaciones de labios y paladar de niños, jóvenes y adultos.

Acuerdo cooperativo

Después de varias reuniones de trabajo entre Danilo Calderón, gerente general del Hospital Manta, y Francisco Punina, director ejecutivo de FOSE, se acordaron los detalles para realizar las jornadas médicas en las instalaciones de la referida casa de salud, desde el miércoles 10 al domingo 14 de abril del 2024.

«Nuestro hospital, para esta jornada médica, pondrá a disposición: cuatro quirófanos, laboratorio clínico, salas de hospitalización, personal de salud y todo el apoyo logístico para que estos angelitos puedan acceder a las cirugías plásticas de reconstrucción, que junto a la FOSE y Club Rotario realizaremos en nuestras instalaciones«, manifestó Danilo Calderón, gerente general del hospital.

Invitación

Los organizadores de la Misión Humanitaria invitan a pacientes (con edad desde seis meses en adelante, que presenten fisura labio-palatina, y que residan en la ciudad de Manta o cantones aledaños) a que asistan a las evaluaciones preoperatorias a realizarse el miércoles 10 de abril en las instalaciones del Hospital General Manta, de 07h00 a 15h00.

Requisitos obligatorios para la evaluación

— Una foto postal del rostro del paciente

— Original y copia de la cédula de identidad del paciente

— Original y copia de la cédula de identidad del representante

— Examen básico para cirugía

El IESS y la FOSE mantienen un convenio de cooperación mutua, por el cual el primero facilita las instalaciones de sus hospitales de segundo nivel, para que la FOSE realice las campañas de cirugías plásticas de reconstrucción y tratamiento integral a niños, jóvenes y adultos de escasos recursos económicos y que tengan fisuras en labio y paladar.

FUENTE: Hospital General Manta, del IESS (Ciudad de Manta, Ecuador), mediante boletín y foto enviados por su comunicador social Mauro Mera Sornoza.