Desde el 27 de agosto del 2024, las personas de la provincia de Manabí (Ecuador) afiliadas al Seguro Social Campesino (SSC) cuentan con una ventanilla de atención exclusiva en el Hospital General Portoviejo, en la ciudad que le da nombre a esta casa de salud.
En esa ventanilla se informa sobre la cartera de servicios que presta dicho sanatorio en cuanto a medicina general y especialidades. Y se atiende a partir de las 08h00 hasta las 16h30.
«En esta ventanilla se realizará pertinencia médica a los afiliados al SSC, se revisará y validará formularios y se realizará seguimiento de las atenciones otorgadas en el hospital a los afiliados«, informó Jonathan Morante Borbor, director administrativo del HGP.
Gestión de citas médicas externas
Además, por medio de la misma ventanilla se gestionarán citas médicas con especialistas de otras unidades pertenecientes a la red interna del IESS en Manabí. Esto en caso de que el Hospital General Portoviejo no disponga de la especialidad médica requerida.
«Es importante indicar que, para las atenciones por especialidad, debe existir la interconsulta de los pacientes emitida desde el dispensario donde se atendió inicialmente el afiliado«, precisó Morante.
Primeras atenciones
Una paciente campesina de nombre Monserrate, llegó desde La Tranca Arriba, parroquia San Plácido del Cantón Portoviejo, y fue una de las primeras pacientes en usar la nueva ventanilla en el Hospital referido.
Necesitaba ser atendida por un especialista en traumatología y tras revisar la documentación y verificar que cumplía con los requisitos, se puso en agenda una cita para que reciba la atención médica requerida.
FUENTE: Hospital General Portoviejo, del IESS (Ciudad de Portoviejo, Ecuador), mediante boletín y foto enviados por la periodista Margarita Pérez Verduga, comunicadora social para esa casa de salud.
