Ese sabroso bocadillo de maíz, originario de Colombia y Venezuela, ha trascendido fronteras y hoy es parte del portafolio alimentario de una empresa multinacional promotora de la celebración, cuyos novedosos actos también están presentes en Ecuador. A fuerza de marketing, esa tortilla simple se amolda hoy como un emparedado sustancioso,

La arepa se ha ganado los aplausos del mundo y septiembre es el mes especial para rendirle homenaje a este plato que sigue conquistando paladares por donde quiera que pase, representando un viaje de sabores que nos conecta.

Hace 12 años se celebró por primera vez el Día de la Arepa. Quedó establecido que el segundo sábado de septiembre (este año es el día 14) se festeje a este plato que para los venezolanos y colombianos es el pan de cada día.

Con el pasar del tiempo, la arepa se ha ganado su espacio en la oferta gastronómica global.

FOTO: Alimentos Polar / Quito

Bocado universal

La arepa vive un momento muy importante de expansión que la ha llevado a trascender fronteras. Su nombre ya suena entre otros platos que, más allá de un gentilicio, han pasado a ser universales”, comentó María Alexandra Mendoza, directora de Mercadeo del Negocio Internacional de Empresas Polar.

Bajo la premisa de que siempre es buena hora para comer arepas, la marca P.A.N. se centrará en el concepto del tiempo para resaltar cómo la arepa se adapta a cualquier ocasión de consumo y a los sabores de cada país.

Este año quisimos dar un paso más allá y vivir el Mes de la Arepa de manera más cercana con nuestros equipos en diferentes ciudades del mundo, en plazas y áreas públicas de gran circulación, para abrir espacios de unión en familia alrededor de la arepa con sabores locales y manifestaciones culturales de cada país”, agregó María A. Mendoza.

La marca, reconocida por ser la pionera en la categoría harina de maíz pre cocida, toma la batuta para compartir experiencias de sabor y diversión durante un mes.

Isla para degustación comercial de la arepa moderna. / FOTO: Alimentos Polar

Agenda en desarrollo

La agenda comienza la primera semana de septiembre con eventos públicos, actividades promocionales en puntos de ventas y restaurantes e iniciativas digitales.

En Ecuador, durante este mes implementaremos varias acciones de marca, como degustaciones en 21 locales en cadenas de supermercados como Mi Comisariato, Tía y Coral en Quito, Guayaquil, Samborondón, Manta, Portoviejo, Montecristi y Machala, para también dar continuidad a nuestra campaña Ecuarepa, la cual apuesta por fusionar la cultura gastronómica ecuatoriana y venezolana.

Además, tendremos activaciones lúdicas en restaurantes y contaremos con presencia dinámica en medios digitales y tradicionales; todo esto para que se viva de cerca esta gran celebración del Mes de la Arepa”, anunció por su parte Christian Robles, gerente comercial de Alimentos Polar Ecuador.

Por tanto, la invitación es a conectar culturas a través de la gastronomía y vivir la fiesta de la arepa en cualquier parte del mundo: en los hogares, en las cocinas de los emprendedores, con familia y amigos.

FUENTE: Alimentos Polar Ecuador (Quito), mediante boletín y fotos enviados a través de la agencia Conceptum, con firma de Samantha Aguilar.