Para el efecto, estuvo en las ciudades de Manta y Portoviejo cumpliendo agenda de trabajo que incluyó entrevista con la jefa del Gobierno cantonal manteño, reunión con el director provincial de la Judicatura en Manabí y diálogo en la Corte Provincial de Justicia.

El presidente del Consejo de la Judicatura (CJ) del Ecuador, Mario Godoy, visitó la provincia de Manabí donde constató la prestación de los servicios judiciales en esta jurisdicción y mantuvo reuniones puntuales para fortalecer ese trabajo.

Entrevista con alcaldesa

La agenda inició en la ciudad de Manta que conmemora los 102 años del cantón homónimo. Incluyó una mesa de trabajo con la alcaldesa de la ciudad, Marciana Valdivieso, con quien analizó la posibilidad de establecer líneas de cooperación para mejorar la estructura inmobiliaria judicial erigida en esta demarcación.

Reunión con director de CJ en Manabí

Tras finalizar las actividades en el puerto manabita, Mario Godoy se trasladó a Portoviejo. Aquí se reunió con Giordano Gorozabel, director provincial del CJ en Manabí. Ambos funcionarios analizaron las necesidades judiciales de estructura inmobiliaria local y la necesidad de mejorar los procesos de control disciplinario sobre servidores judiciales de la provincia.

Además, realizaron un recorrido por el Palacio de Justicia de Portoviejo para evaluar el estado de la edificación. El presidente del CJ solicitó informes técnicos a las áreas pertinentes, sobre el incumplimiento del contrato y la paralización de la obra de reconstrucción de esta estructura.

Diálogo en Corte Provincial de Justicia

La agenda del titular del CJ finalizó en la Corte Provincial de Manabí. Ahí dialogó con servidores judiciales de las salas de lo Civil, Laboral y Familia de Portoviejo, a quienes ratificó que en su administración existe apertura para gestionar las necesidades administrativas de la Función Judicial y para buscar soluciones respecto a la mejora de espacios físicos a través de acuerdos interinstitucionales.

La visita del presidente del CJ a Manabí es parte de las acciones institucionales orientadas a fortalecer los servicios judiciales en todo el territorio nacional, para así beneficiar a la ciudadanía con la construcción de una Función Judicial oportuna, transparente y responsable.

FUENTE: Dirección Nacional de Comunicación Social del Consejo de la Judicatura (Quito, Ecuador), mediante boletín y foto enviados a través de su corresponsal en Portoviejo, periodista Johnatan Gines.