Solidarizarse con las personas que necesitan ayuda de los demás y apoyarlas, efectivamente, es parte de las actividades que ocupan a la Organización del concurso de belleza femenina más antiguo del Ecuador. Lo hace desde 2004 hasta la fecha, 20 años después, particularmente para celebrar la Navidad.
Por ello, el viernes 13 de diciembre del presente año 2024, en las instalaciones de Aquaticzone, en Guayaquil, la Organización Miss Ecuador logró plasmar en realidad un agasajó a los niños de la Fundación Fuvida, favorecedora de menores que padecen diabetes tipo 1.
Ese gesto, fruto de la sensibilidad humana y su desprendimiento material, estuvo encabezado por María del Carmen de Aguayo, directora general, y Eunice Rivadeneira, Miss Ecuador 2024.
Esta última jugó con los menores, los animó en los concursos y ayudó a servirles pastel, pizza, canguil y helados, durante una divertida sesión de festejo en el mencionado local de recreación infantil, ubicado en La Garzota.


La iniciativa del acto fue de quienes dirigen la organización del certamen femenino, quienes pudieron hacerla realidad gracias al apoyo material de Ajecuador, clínica Renaissence, Panadería California, D’Gussto, Gisspa, María Delia Torres, Danny de la Venta, helados Bogati, Aquaticzone, y de la Fundación Wilson Galarza.
Es fácil imaginarse la felicidad experimentada en ese momento por los niños agasajados, y el contento de sus respectivos padres. Ni qué decir la gratitud expresada por quienes hacen la Fundación que acoge y atiende a los pequeños.
FUENTE: Con datos de la Organización Miss Ecuador (Guayaquil), enviados a través de la periodista Gloria Andrade Rosales. Las fotografías fueron tomadas por Romina Zambrano.
