Las 12 nuevas ambulancias entregadas recientemente a los hospitales y centros de salud del IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) en Manabí, recibieron el certificado de diagnóstico y mantenimiento correctivo y preventivo.

Durante tres días, paramédicos y conductores de las ambulancias verificaron el mantenimiento que dio el personal técnico de la empresa Sinopharm a los equipos mencionados a continuación: respirador, monitor desfibrilador, nebulizador y oxímetros de pulso portátil.

Uso de garantía

Ese acto fue posible debido a la garantía de funcionamiento prometida por la empresa proveedora de tales equipos, adquiridos conjuntamente entre el IESS y UNOPS (Organización Panamericana de la Salud de las Naciones Unidas).

Por el Hospital General Portoviejo, de la ciudad de igual nombre, la responsable del equipo de paramédicos, Rosario Delgado, explicó haber constatado que los equipos se encuentran operativos, están completos y no presentan deterioro. Además, que cuentan con el stock correcto de insumos.

Estas ambulancias de soporte vital avanzado, son una mini UCI donde los pacientes reciben atención mientras son trasladados” a las casas de salud, explicó la funcionaria.

Equipos de uso médico

En este proceso de verificación y certificación también participaron los médicos de la UCI del hospital referido, para conocer el funcionamiento de los equipos de uso médico incorporados a las ambulancias y verificar su estado de óptimas condiciones para salvar la vida de los pacientes.

En la provincia de Manabí, los hospitales del IESS que recibieron este tipo de ambulancias, son los de Portoviejo, Manta, Jipijapa, Chone, Bolívar, Sucre y Paján.

FUENTE: Hospital General Portoviejo, del IESS (Ciudad de Portoviejo, Ecuador), mediante boletín y foto enviados por su comunicadora social, periodista Margarita Pérez Verduga.