El Consejo de la Judicatura del Ecuador informó recientemente que las personas obligadas judicialmente a pagar pensiones alimenticias, desde el 14 de enero del 2025 tienen a su disposición nuevos lugares y medios para efectuar ese pago.
Dicho pago se recepta todavía en las ventanillas acostumbradas, pero, desde la fecha indicada en el párrafo anterior, solo podrán hacerse a través de los puntos de recepción en dos bancos del Estado ecuatoriano.
Desde esa fecha, quienes hacen los pagos tendrán a su disposición las ventanillas de sucursales, agencias y cajeros automáticos pertenecientes al Banco del Pacífico, que dispondrá de 642 puntos de recaudación a escala nacional.
Un poco más tarde, desde el 20 de enero del año en curso, la pensión alimenticia también se podrá pagar en las agencias de BanEcuador en todo el país.
La Judicatura indicó que, con el paso de los días, más puntos de recaudación se sumarán a los ya descritos, con el objetivo de facilitar el pago de las pensiones.
Esta forma de agilizar el proceso de recaudación, según la Judicatura, va en beneficio de niños, niñas y adolescentes que dependen de la pensión que sus padres tienen que pagar obligados por orden judicial.
FUENTE: Dirección Nacional de Comunicación Social del Consejo de la Judicatura (Quito, Ecuador), mediante boletín cursado a REVISTA DE MANABÍ por el periodista Johnatan Gines, corresponsal en Manabí de aquella dependencia estatal.
