El edificio en donde hoy funciona el Hospital General Manta es de apenas 7 años de antigüedad, pero en ese lapso suman millones de atenciones médicas que la casa de salud ha prestado en sus diversas especialidades.

Parte del activo que corresponde al IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social), ese hospital consiguió un hito significativo al realizar más de 2 millones de atenciones médicas en siete años de funcionamiento.

Y eso fue posible gracias al trabajo en equipo de sus funcionarios y al apoyo de quienes dirigen el IESS a nivel nacional. Así se consolidó como un referente en atención de salud en Manabí.

Logros más destacados

Entre sus logros, destacan: los 2’764.245 de atenciones en consulta externa y emergencia; 54.301 sesiones de diálisis; 5’086.421 estudios de laboratorio; 49.160 intervenciones quirúrgicas; y 15.827 estudios histopatológicos.

Durante 2024, el hospital implementó mejoras en infraestructura, tecnología y nuevos servicios, logrando así optimizar el proceso de atención a sus pacientes.

Entre tales mejoras, destacan: la renovación de las áreas de Rehabilitación y Emergencia; la implementación de servicios, como la Clínica Autoinmune, Clínica de Heridas y la Unidad de Insuficiencia Cardíaca Ambulatoria.

Además de la adquisición de dos modernos equipos láser para procedimientos oftalmológicos y urológicos mínimamente invasivos.

Diez enfermeras también se especializaron en Enfermería Materno Perinatal, convirtiendo al Hospital General Manta en el primero del IESS en Manabí con profesionales en esta área.

Para fortalecer la atención pre hospitalaria, se incorporaron tres nuevas ambulancias con equipos biomédicos de última generación, tripuladas por 11 paramédicos y 10 choferes.

FUENTE: Boletín y foto cursados a REVISTA DE MANABÍ por el periodista Mauro Mera Sornoza, comunicador social para el Hospital General Manta del IESS (Ciudad de Manta, Ecuador).