Brevísimo análisis de cómo Luisa González Alcívar y Daniel Noboa Azín enfrentaron la discusión obligada por ley, antes de la elección presidencial ecuatoriana fijada para el día domingo 13 de abril del 2025.
Por Gustavo Gaitán Thornee *

Tomando la iniciativa desde el primer eje de educación, la candidata correísta se impuso con temperamento al candidato Daniel Noboa, en un debate tenso.
«Majadero, a mí me respetas. Estás acostumbrado a irrespetar a las mujeres; conmigo te equivocas«, le exigió Luisa al presidente Noboa, recordando la famosa frase de Febres Cordero: «Míreme a la cara«.
Noboa se mantuvo cabizbajo, dubitativo y con reiteradas fallas de dicción en los primeros 3 ejes. Mientras que González exhibía datos demoliendo la gestión de Noboa y sus nexos familiares.
El presidente estuvo flojo en su intento por vincular a Luisa con la corrupción correísta, el régimen de Maduro y los chats de la ‘liga azul’.
Por momentos el debate fue feroz en sus señalamientos personales. En el último eje de gobernabilidad se sacudió Noboa, pero no fue tan contundente.
El evento produjo suficiente material para el post debate!
* Gustavo Gaitán T. es consultor político internacional de gran experiencia. Esta opinión la escribió inmediatamente después de concluido el debate mencionado
