El Santuario se halla en la ciudad de Guayaquil (Ecuador) y se espera que concurran hasta allí más de 10 mil feligreses, unos de la urbe anfitriona y otros de las ciudades Manta y Machala, y de las provincias Santa Elena y Los Ríos.
El próximo sábado 10 de mayo se llevará a cabo la tradicional peregrinación al Santuario de la Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt, ubicado junto a la Av. Juan Tanca Marengo, a la altura del km 4.5, en la ciudad de Guayaquil.
Fe y devoción mariana
Desde 1979, este evento ha sido un testimonio de fe y devoción mariana, reuniendo cada año a miles de fieles de Guayaquil y otras provincias, en un acto de amor y esperanza.

Este 2025 es especialmente significativo, pues el Papa Francisco lo declaró como Año Santo con el lema «CON MARÍA, PEREGRINOS DE ESPERANZA». Debido a esto, la peregrinación adquiere un nuevo significado al estar enmarcada en la designación de varias iglesias y santuarios como «iglesias jubilares«.
Indulgencia Plenaria
Aquellos que acudan al Santuario de Schoenstatt y cumplan los requisitos, podrán recibir la Indulgencia Plenaria. Para ello, los peregrinos deberán confesarse sacramentalmente, recibir la Sagrada Eucaristía, rezar por las intenciones del Santo Padre y tener el firme propósito de apartarse del pecado y vivir según el Evangelio.
Peregrinos de esperanza
“La peregrinación representa un encuentro con Dios y con María, vivido con amor, sacrificio y alegría. Este año, el sentido espiritual se profundiza con el Año Santo, una invitación a la conversión como ‘Peregrinos de esperanza’.
“Además, nos llena de alegría ver cómo muchas personas, incluso fuera del movimiento, se acercan a María con fe y devoción.
“Es conmovedor cómo María convoca a tantos, tocando corazones y uniendo a todos en la fe”, menciona Verónica Coello, vocera de la Peregrinación al Santuario de Schoenstatt 2025.

Programa
El programa del día iniciará a las 05h00 con confesiones en el recinto del Santuario; seguido del rezo del Santo Rosario a las 06h00 y la Santa Misa (a las 07h00) presidida por el cardenal Luis Gerardo Cabrera, arzobispo de Guayaquil.
Posterior a la Misa, los fieles podrán ingresar en grupos al Santuario. Son 7 las Iglesias de parroquias desde las cuales los fieles pueden salir en peregrinación hacia el Santuario:
Alborada – Salida a las 05h00
Czestochowa – Salida a las 04h00
Ciudad Celeste, Santuario de Schoenstatt- Salida a las 02h00. Ciudad Celeste, trotando, 03h30
La Joya, San Alberto Magno – Salida a las 01h00
Santa Teresita, Entre Ríos – Salida a las 02h30
Puerto Azul – Salida a las 03h45
Los Ceibos – Salida a las 04h30
Las parroquias más lejanas, especialmente las del sur de la ciudad, se organizan en grupos y llegan al Santuario en buses.
Al amanecer, miles de peregrinos -provenientes de diversas parroquias de la ciudad y de otras provincias- confluyen en este lugar sagrado, creando un ambiente único y conmovedor, un verdadero “Momento de Cielo”.
Las personas organizadoras exhortan a todos los católicos a unirse en este acto de amor y fe, como homenaje a la Virgen María en vísperas del Día de las madres.
FUENTE: Peregrinación al Santuario de Schoenstatt 2025 (Guayaquil, Ecuador), mediante boletín y fotos entregados por Verónica Coello (099 435 8206) y Claudia Vera (099 961 4495), y enviados a REVISTA DE MANABÍ por Demetrio Carrasco, ejecutivo de la Agencia Pumares.
