El uso humano de mascarillas, en las provincias de Ecuador mayormente afectadas por la tosferina y la fiebre amarilla, es obligatorio en las respectivas unidades educativas de nivel básico y medio.

Esta obligación está extendiéndose rápidamente a otros ámbitos del quehacer humano ecuatoriano y al momento alcanza también a la Judicatura provincial de Manabí.

Así lo anunció la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura en Manabí, precisando que dicha obligación corre a partir del martes 6 de mayo del 2025.

Deber de funcionarios y usuarios

La obligatoriedad de usar mascarillas deben cumplirla todas las personas que ingresen a las unidades judiciales de la provincia. Y aplica tanto a usuarios cuanto a servidores judiciales.

Esta medida se adopta, según la Judicatura, como acción preventiva ante el incremento de casos de fiebre amarilla y tosferina registrados a nivel nacional.

El objetivo es reducir el riesgo de contagio y proteger la salud de todas las personas que hacen uso del sistema de justicia en Manabí.

Medidas complementarias

Además del uso de mascarilla, la Judicatura recomienda mantener el distanciamiento físico entre individuos, cumplir con los protocolos de higiene y atender las indicaciones que brinde el personal de la institución.

Estas acciones, advierte la Judicatura, permanecerán vigentes mientras así lo dispongan las autoridades sanitarias competentes.

La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Manabí reconoce su compromiso de garantizar un servicio judicial eficiente y seguro, y agradece la colaboración de la ciudadanía para el cumplimiento de estas disposiciones.

FUENTE: Unidad de Comunicación Social del Consejo de la Judicatura en Manabí (Portoviejo, Ecuador), mediante boletín enviado a REVISTA DE MANABÍ por el periodista Jonathan Gines, comunicador social para la Judicatura manabita.