Lo hace mediante su iniciativa “Botas Violetas”, que simboliza el esforzado aporte de las mujeres en todos los ámbitos del quehacer humano.

Ya comprometió en esa cruzada la participación de la Delegación Provincial Electoral de Manabí (Ecuador), dependencia que inició conociendo los alcances y responsabilidades que conlleva esa iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Botas Violetas” en Función Electoral

La entidad manabita se sumó en el marco del programa Fortalecimiento Democrático de la Institucionalidad Electoral en Ecuador, y en ese contexto está participando activamente en la implementación de la iniciativa Botas Violeta, promovida por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y PROAmazonía, con el respaldo del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La metodología visual de Botas Violeta utiliza un símbolo cotidiano: las botas de caucho usadas para laborar en ambientes húmedos, pero en este caso de color violeta, representando el valioso trabajo de las mujeres rurales y urbanas.

Es un modo sencillo de llamar a reconocer el aporte femenino en la economía, la política y los espacios organizativos.

La iniciativa impulsa la construcción de redes institucionales comprometidas con la igualdad de oportunidades para cada género, promoviendo entornos laborales más justos e inclusivos.

Más compromiso por la equidad

Con esta acción, la Delegación Provincial Electoral de Manabí dice que aumenta su compromiso con la equidad, la inclusión y la transformación institucional enfocada en la equidad entre géneros, “avanzando hacia una democracia cada vez más representativa y participativa.”

FUENTE: Boletín, más foto, emitidos por la Delegación Provincial Electoral de Manabí (Portoviejo, Ecuador) y enviados a REVISTA DE MANABÍ mediante la red de mensajería WhatsApp.