En la provincia de Manabí, 95 reclusos -que todavía no han sido definitivamente sentenciados- fueron llamados a sufragar el día jueves 13 de noviembre durante la mañana.

Detrás de la elección está el Consejo Nacional Electoral (CNE), organismo estatal responsable de la organización y ejecución de todo el proceso electoral en el país.

La votación

Del total de reclusos habilitados, 31 votaron en el Centro de Privación de la Libertad (CPL) Manabí Nro. 4 (El Rodeo); 8 en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Masculino Nro. 2 (Jipijapa); 38 en el CRS Masculino Nro. 3 (Bahía de Caráquez); y 18 mujeres en el CPL Manabí Nro. 1.

Según ha informado el CNE Manabí, esa jornada se desarrolló bajo estrictos protocolos de seguridad y control electoral, procurando transparencia, integridad y profesionalismo.

Los sufragios o votos de los reclusos, permanecerán bajo custodia de las Fuerzas Armadas en las bodegas del Centro de Procesamiento Electoral, ubicado en el Centro Cívico Ciudad Alfaro (cabecera cantonal de Montecristi), y serán contabilizados, junto con los del ‘voto en casa’, el domingo 16 de noviembre a partir de las 17h00.

Dicho acto contable sucederá durante la Sesión Permanente de Escrutinio del CNE Manabí, contando la presencia de representantes de organizaciones políticas, de observadores nacionales y extranjeros, además de los reporteros de medios de comunicación colectiva.

FUENTE: Delegación Provincial del CNE en Manabí (Portoviejo, Ecuador), mediante boletín y fotos cursados a REVISTA DE MANABÍ a través de la Unidad de Comunicación Social de aquella dependencia electoral.