Se trata de dos fundaciones guayaquileñas, apuntaladas por un gran grupo empresarial, que aportan dinero efectivo y especies para que una tercera fundación independiente haga más llevadera la vida de 285 niños y niñas que padecen cáncer.
Esta información se refiere a que la Fundación Nobis, y The Nobis Foundation, entregaron a la Fundación Ilusión Infantil (entidad sin fines de lucro) cerca de 13.500 dólares, en efectivo y en especies, para su trabajo de brindar acompañamiento lúdico y terapéutico a niñas y niños afectados por un cáncer.
Los recursos serán destinados a la compra de alimentos nutricionales, esenciales para el tratamiento y recuperación de aquellos 285 niños y niñas en situación de vulnerabilidad, atendidos en el Hospital Francisco Icaza Bustamante.
Filantropía permanente
Este acto solidario es el resultado de diversas acciones permanentes impulsadas por el Voluntariado ‘Nobis en Acción’, que actualmente cuenta con 97 miembros activos.
Entre sus principales iniciativas, constan: el acompañamiento a niños y niñas en situación de vulnerabilidad, el desarrollo de rifas y ferias gastronómicas solidarias, la ejecución de campañas de recolección de insumos, y el mejoramiento de espacios comunitarios.
Tales acciones, según el criterio de quienes rigen las dos fundaciones donantes, reflejan el compromiso sostenido de Nobis Holding de Inversiones con el presente y futuro de la niñez y las causas sociales del país.
FUENTE: Fundación Nobis (Guayaquil, Ecuador), mediante boletín y foto cursados a REVISTA DE MANABÍ a través de Atrevia, agencia de comunicación corporativa.
