Esta nota es una adición a la publicada con el título “Atención: directivos y maestros del sistema educativo de Manabí”.

Todo sistema educativo funciona con actores de cuatro grupos humanos bien definidos: estudiantes, sus respectivos padres, educadores y administradores de la educación.

Por tanto, en la presente nota dejamos claro que la campaña comunicacional por la educación de la provincia de Manabí, propuesta del historiador y maestro doctor José Elías Sánchez Ramos a REVISTA DE MANABÍ, incluye necesariamente la participación de los padres de familia y sus hijos estudiantes.

En consecuencia, ellos también están invitados a expresar públicamente sus inquietudes acerca de las condiciones en que funciona hoy el sistema educativo de la provincia de Manabí.

Y nadie mejor que los estudiantes y sus padres para contar las verdaderas necesidades y problemas encontrados a diario en la educación, que suelen comenzar en las limitaciones hogareñas.

Es por eso que los alentamos a expresar con libertad esas inquietudes a través de nuestro medio, diciéndolas con precisión, verdad y claridad, siempre de un modo respetuoso que lleve a resolver los problemas en un ambiente de cooperación armoniosa.

Tengamos presente que la idea de todo esto es ayudar a visibilizar las dificultades y superarlas con satisfacción, de tal suerte que la educación manabita, tanto la pública cuanto la privada, sea reconocida internacionalmente como ejemplo de organización, alta calidad y responsabilidad social.

Señoras y señores padres de familia, y estudiantes de las diferentes unidades educativas de todos los niveles: Quedan formal y cordialmente invitados a expresar por REVISTA DE MANABÍ sus observaciones y reclamos acerca de la educación que se imparte dentro de las aulas manabitas, y del entorno respectivo.

Remitan sus escritos, fotos, audios o audio videos al correo revistademanabi@gmail.com, explicando bien dónde se halla el problema, qué lo causa, cómo creen que puede solucionarse y otros datos que consideren pertinentes. Incluyan siempre sus nombres y hagan saber en qué lugar está el problema.