Con el enunciado de que “Educar es enseñar a razonar”, la empresa General Tire arribó al Patronato municipal de Manta para donar 400 kits escolares destinados a niños de familias necesitadas. Ocurrió durante la tarde del viernes 24 de junio, cuando el salón de actos sociales de la entidad de beneficencia se llenó de padres de familias y sus hijos invitados a recibir mochilas llenas de útiles escolares. En el proscenio se hallaba el alcalde de Manta, Jorge Zambrano, acompañado de Ferdinand Hoyos que acudió en representación de la firma donante, así como dos altas funcionarias del Patronato.
Hoyos señaló que a través del programa de responsabilidad ciudadana que maneja General Tire, buscan apoyar con lo que más necesitan las familias damnificadas por el terremoto del 16 de abril de este año, aparte de que también ayudarán en proyectos de reconstrucción física en las provincias afectadas por el sismo de 7.8 grados en la escala abierta de Richter.

El alcalde agradeció la ayuda brindada, destacando que la empresa privada ha sido muy importante en estos momentos tan difíciles que vive la comunidad luego del terremoto.
Por su parte, los padres de familias y sus hijos (niños y jóvenes) quedaron muy felices con las mochilas y los útiles escolares dentro de cada una de ellas.
FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora encargada, Analía Navarrete Loor. MANTA, 24 de junio de 2016.
