Cosas

Cantidad de viviendas averiadas por terremoto en Manta

Hasta la penúltima semana del mes de junio en curso, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) había inspeccionado 12.420 edificios de habitación en la ciudad de Manta, determinado que 4.133 están en condiciones de volver a ser habitados (marcados por los inspectores con un sello verde),  5.350 pueden habitarse de manera restringida (sello amarillo) y 2.937 han sido catalogadas inhabitables (sello rojo).

El trabajo de inspección lo realiza un grupo de ingenieros civiles y arquitectos contratados expresamente por el MIDUVI, quienes acuden a viviendas cuyos propietarios notificaron previamente al Comité de Operaciones de Emergencias (COE) cantonal de Manta, las averías que sus propiedades sufrieron durante el terremoto de 7.8 grados (escala de Richter) ocurrido el sábado 16 de abril del presente año.

Las cifras, que oficialmente son reportadas por el MIDUVI al COE cantonal, muestran también que se ha recomendado la demolición de 1.674 edificaciones, de las cuales 1.186 ya han sido demolidas en su totalidad y 158 están en proceso de derrocamiento.

Las evaluaciones estructurales que hace el MIDUVI continúan de forma planificada, realizando barridos de inspección de edificaciones, por sectores, con las 5 brigadas de que dispone para el efecto.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora encargada, Analía Navarrete Loor. MANTA, 25 de junio de 2016.


 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s