En los tiempos actuales, perros y gatos ocupan lugar destacado en prácticamente todos los hogares humanos. Son las mascotas que adoramos y a las cuales procuramos las mejores atenciones que corresponden a seres muy queridos.
Esto lo ha comprendido la industria ecuatoriana procesadora de alimentos destinados a los animales y una planta de tal sector ha puesto en el mercado una línea que no solo alimenta, sino que aporta salud y bienestar.
Es el caso de Agripac, con la renovación integral de su emblemática marca NutraPro, la cual cumple 30 años en el mercado, consolidándose como un referente de nutrición de primera calidad.
Ha presentado a Ecuador una nueva etapa en la categoría de alimentos para mascotas, que apunta más allá de solo brindar una alimentación básica.
Jorge Luis Ortega, gerente de división de la unidad de consumo de dicha empresa, explica que la industria ha evolucionado hacia el enfoque inglés health and wellness (salud y bienestar), donde los alimentos no solo nutren, sino que cuidan, previenen enfermedades y se adaptan de manera personalizada a cada mascota.
“La mascota dejó de ser únicamente un animal de compañía, para convertirse en un miembro de la familia. Esto ha transformado la forma en que entendemos su alimentación. Ya no es solamente un alimento básico o funcional; encontramos dietas de nutrición avanzada, alimentos por etapas de vida, fórmulas funcionales y el respaldo del grupo veterinario”, explicó el gerente Ortega.
Innovaciones
La principal innovación del producto en referencia es su concepto de multiproteína animal, que combina distintas fuentes de alta calidad para potenciar la nutrición.
En el caso de perros, las fórmulas integran ingredientes como cordero, pollo, cerdo, huevo, e incorporan tres tipos de probióticos. En su proceso de elaboración no se utiliza soya, colorantes y tampoco se incluye saborizantes artificiales.
De esta manera, el actual portafolio para los canes abarca soluciones específicas para cada etapa y tamaño, incluyendo alimentos para adultos de razas pequeñas, medianas y grandes; opciones para cachorros; fórmulas ligeras; y alternativas complementarias dentro de la línea, que fortalecen el cuidado integral.
Entre tanto, para los gatos la propuesta mantiene el enfoque multiproteico, introduciendo combinaciones como salmón y calamar, además de los probióticos orientados a la salud intestinal.
Entre las principales novedades destaca la ampliación de la cobertura en el ámbito de la salud urinaria y el diseño de nuevos productos, especialmente para felinos mayores de siete años, con un enfoque nutricional orientado a su longevidad y calidad de vida.
“Los gatos no envejecen; los gatos evolucionan. Un gato anciano necesita una nutrición profesional basada en su longevidad. Tiene que ser acompañada de fuentes de proteínas importantes e ingredientes funcionales y específicos. Todo esto hace que hoy tengamos el mejor Nutrapro de la historia”, razona Ortega.
Respaldo científico
Detrás de aquellas innovaciones hay un sólido respaldo científico. El desarrollo de esta nueva generación de productos estuvo a cargo de un grupo de veterinarios, entre ellos el Dr. Daniel Enrique Pampín; y su proceso de investigación y planificación tomó cerca de dos años.
Entre los resultados consta que estos alimentos alcanzan una digestibilidad superior al 89 por ciento, presentan una mejora en la creatividad del 54 por ciento de la fórmula, y muestran una superación en consumo del 10 por ciento, reveló Pampín.
Hitos de la marca en mención
A lo largo de estas tres décadas, la marca de nutrición animal mencionada ha alcanzado hitos significativos, como más de 200 millones de raciones proporcionadas al mercado y alrededor de 8 millones de aperitivos disfrutados por perros y gatos.
Su crecimiento, además, ha traspasado fronteras, con presencia en mercados como Colombia y Panamá, y una clara proyección de expansión en la región, empezando por Perú, país al que próximamente llegarían las nuevas fórmulas.
FUENTE: Agripag (Guayaquil, Ecuador), mediante boletín y foto cursados a REVISTA DE MANABÍ a través de la relacionista pública Mercedes León.
