Los propietarios de los autobuses del servicio de transporte urbano privado de Manta han logrado de la Administración municipal un área para estacionamiento terminal, situado al sur de la ciudad, que ahora mismo fue nivelado y aplanado hasta el nivel de sub-base, faltando únicamente el asfaltado comprometido por el Gobierno provincial de Manabí.

El estacionamiento es una plataforma de 13.675 metros cuadrados, incluyendo la vía de ingreso y salida. Allí inician y terminan todas las rutas que sirven los autobuses cuyos propietarios están agrupados en la Federación de Transportistas Urbanos de Manta (FETUM).

La plataforma está ubicada enfrente de la Urbanización Altos de Manta Beach a un lado de la Avenida Manta – San Mateo – Manta.

Los trabajos de habilitación comprenden la excavación y el cambio de suelo con material pétreo y mejoramiento, así como base y sub-base. La inversión municipal fue de 141,962.61 dólares.

El fiscalizador municipal de la obra, Arnold Villavicencio, indicó que esta se continúa ampliando hasta la nueva “Ciudad Deportiva Tohallí”, mediante un contrato adicional con el ingeniero Carlos Macías Piloso.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Antonio Cedeño C. MANTA, 18 de agosto de 2016.