Las comunidades rurales de San Mateo, Santa Marianita y Santa Rosa del Cantón Manta son el blanco de nuevas obras municipales que están en plena ejecución. La directora de Obras Públicas del GAD cantonal recorrió este miércoles esos sectores para constatar cómo avanzan los trabajos de construcción y socializarlos con los vecinos.
Un pequeño parque recreativo con una cancha revestida de césped sintético para uso múltiple se realiza en la Parroquia San Mateo, frente al puerto pesquero artesanal. El conjunto contará con iluminación eléctrica, cercamiento, juegos infantiles y áreas verdes.
En el sitio de Jome de esa parroquia, algunas calles ya poseen la sub-base y antes de que finalice la presente semana recibirán la base, quedando listas para recubrirlas con unos 60.000 adoquines. Estas obras aportan un beneficio directo a 500 familias del sector.
En Santa Marianita, los trabajos de pavimentación en varias calles tienen un avance del 45%. Adicionalmente, en las zonas de incidencia del río se encuentran badenes de hormigón con filtrante, para garantizar la vida útil en las crecientes. Dentro de 20 días esperan llegar a un 90% de avance, culminando la obra antes del plazo establecido que es de 90 días calendario. El responsable de la obra, Ing. Julio Hidalgo, dijo que el beneficio directo es para más de 2.000 familias que a diario transitan desde y hacia Pacoche, aportando además una mejor movilidad para el turismo que caracteriza a la actividad económica de las zonas.
Así mismo, en la Parroquia San Lorenzo, en el Sitio Santa Rosa, esta semana comienza la construcción de un parque y la reconstrucción de la cancha de uso múltiple, ubicada frente a la iglesia del sector, que beneficiará a más de 130 familias. A pedido de la comunidad, contará con todos los espacios, infraestructura de calidad y juegos infantiles. La fiscalizadora de la obra, Arq. Elizabeth Barberán y el presidente de la comunidad, Jesús López, en conjunto definieron los trabajos a realizar, observando cada detalle en los planos y en el lugar del trabajo.
“Agradezco la apertura (de) los funcionarios encargados de la obra y al Municipio por atender a toda la zona rural. Me siento muy contento, al igual que la comunidad, al saber que vamos a tener una obra que embellecerá al sector”, manifestó el presidente López.
FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Antonio Cedeño C.- MANTA, 01 de septiembre de 2016.
