En busca del “mejor policía comunitario”

Policías comunitarios reciben capacitación para mejorar su desempeño en Portoviejo. Manabí, Ecuador.

Con la finalidad de incentivar a sus miembros, la Policía Comunitaria desarrolló  una jornada de capacitación acerca del buen uso de los servicios que debe brindar al público cada uno de los circuitos en el distrito Portoviejo, capital de la provincia de Manabí.

El evento, realizado la mañana de este jueves 1 de septiembre en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Portoviejo, fue encabezado por el mayor Diego Flores, jefe de la Policía Comunitaria en Manabí, y sumó alrededor de 60 policías de diferentes circuitos de la capital manabita.

Allí se explicó que el trabajo consiste en generar 726 acciones o procedimientos durante este año, para entrar en el concurso que se aplica a nivel nacional y de distrito, que termina eligiendo el “mejor policía comunitario” del 2016. Esta producción será inspeccionada al final del año y se darán reconocimientos a los miembros policiales que obtengan mayor cantidad de actividades durante su trabajo.

El portafolio de servicios de la Policía Comunitaria comprende tres ejes principales: operativo, preventivo y estratégico, los cuales deben ser aplicados al máximo para obtener resultados positivos que reduzcan los índices delictivos.

El mayor Diego Flores expresó que esta premiación se la realiza con la finalidad de incentivar al uniformado, en busca del mejoramiento de sus funciones para el bienestar de los ciudadanos.

“A la comunidad le pedimos que confíen en su policía, que trabaja todos los días para brindarles una mejor convivencia pacífica y lograr esa tan ansiada seguridad ciudadana”, indicó el oficial.

El sargento José Mendoza, instructor de la Escuela de Formación de Policías Gustavo Noboa Bejarano, mencionó que esta capacitación es muy importante para aplicarse mejor en el trabajo diario y lograr las metas personales  para beneficio de la colectividad.

“Con esta iniciativa de la Policía Comunitaria nos incentivamos más para realizar acciones que aporten a la seguridad ciudadana”, afirmó Mendoza.

La Policía nacional  a través de la Comisión Nacional de Transparencia e Integridad Institucional declarará al ganador de este concurso para posteriormente otorgarle la condecoración al Mérito Profesional como mejor policía comunitario del 2016.

FUENTE: Ministerio del Interior, Redacción en Manabí, mediante boletín informativo y fotos.- MANTA, 01 de septiembre de 2016.