Luego de dos denuncias que daban cuenta de abusos sexuales en contra de menores de edad, los agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) ejecutaron operativos y aprehendieron a los responsables.
Los casos se registraron el día lunes 26 de septiembre. En uno de ellos, los policías escucharon el relato de una ciudadana, quien dijo que en horas de la mañana un sujeto había trasladado a su hija hasta un domicilio abandonado, ubicado en la Ciudadela Las Brisas del Cantón Jaramijó.
Utilizando amenazas y sin importar que tenían un grado de parentesco, procedió a abusar de la adolescente de 15 años de edad.
La mujer agregó que no sería la primera vez que ocurre esta acción, ya que el abuso habría comenzado desde cuando tenía 13 años de edad. La ciudadana se enteró de todo porque su hija le contó lo sucedido a una vecina.
De forma inmediata, el personal policial realizó operaciones básicas de inteligencia y en una persecución ininterrumpida del delito logró ubicar y aprehender al presunto victimario, quien sería el conviviente de una prima de la víctima.
La aprehensión del sujeto se realizó a las 19h00, en su domicilio, ubicado en la calle principal del Cantón Jaramijó.
Prisión preventiva
Otro caso fue reportado por una ciudadana a las 15h00 del mismo lunes. Ella manifestó que su hijo de 11 años de edad había sido víctima de violación por parte de su padrino. Mediante operaciones de inteligencia, los agentes de la Dinapen lograron identificar y aprehender al sujeto, en el sector San Antonio de Manta.
La adolescente y el niño fueron trasladados hasta casas de salud para que se les realice una valoración médica.
Los aprehendidos quedaron a órdenes de las autoridades de Justicia, quienes en las audiencias respectivas dictaron la prisión preventiva para ambos por el delito de violación y dispusieron la reclusión de ambos en el Centro de Privación de Libertad de Bahía de Caráquez.
FUENTE: Ministerio del Interior, Redacción en Manabí, mediante boletín informativo.- MANTA, 27 de septiembre de 2016.
