A seis meses del terremoto, los habitantes de las zonas afectadas en las provincias de Manabí y Esmeraldas realizan grandes esfuerzos para reactivar su economía local, que tiene en el turismo la principal fuente de ingresos. Los operadores de servicios turísticos echan mano a ingeniosos recursos de marketing para atraer a los visitantes, como el Hotel Palmazul, ubicado en la zona de San Clemente, provincia de Manabí, que colgó en redes sociales de internet una original y conmovedora campaña de publicidad identificada con el hashtag (etiqueta numeral) #VoluntariosQueNoHaganNada.

Básicamente es un audiovideo de cortísima duración, que muestra las confortables instalaciones del hotel y el entorno playero donde se halla, con imágenes que tienen sobreimpresos unos breves e impactantes mensajes incentivando a descansar en ese hospedaje y a relajarse en el plácido ambiente natural que lo rodea.

Las frases tienen una clara asociación de ideas con la movilización de solidaridad pública tras el terremoto de abril, cuando el voluntariado social fue el gran protagonista del auxilio a las víctimas. Son evidentemente sugestivas y conmovedoras: “Todavía necesitamos voluntarios que amen el sol y la brisa”, “Voluntarios capaces de pasar el día en una hamaca”, “Voluntarios que se tiren en bombita en esta piscina”, “Voluntarios que no hagan nada”… Y rematan con un llamado insoslayable: “Con tu visita ayudas a que muchas personas recuperen su trabajo”.

Jessica Meza, la propietaria del hotel, sintetiza su iniciativa con estas palabras: “Sin dudas, el terremoto que nos afectó en el mes de abril nos retó a ver la vida desde otra perspectiva. Justamente, con el video quisimos evidenciar la importancia que tienen los turistas en la vida de nosotros, como emprendedores que ofertamos productos hoteleros. Y por sobre todo, sensibilizar a las personas sobre el potencial turístico que tiene nuestro país.”

Palmazul ofrece una variedad de opciones en servicios de alojamiento, restaurantes y eventos, rodeado del paisaje maravilloso que ofrecen las playas de la provincia de Manabí.  Si quieres ser un “voluntario que no haga nada”, te invitamos a conocerlo.

FUENTE: Effective, Agencia de Relaciones Públicas, Quito, mediante boletín informativo con firma de Jennifer Proaño, con foto y video.- MANTA, 01 de noviembre de 2016.