La distribuidora multinacional Unilever está llevando a cabo en Ecuador el programa “Soy Pingüino”, cuya finalidad es impulsar las ventas de la marca y de paso contribuir a minimizar el desempleo, mediante el desarrollo y capacitación continua de los comerciantes móviles de helados que le sirven.

soy-pinguino

“Soy Pingüino”, a través de una alianza estratégica con la Escuela de Negocios Humane,  ofrece formación a comerciantes móviles (tricicleros, carretilleros y hieleras) que reciben instrucción y adiestramiento en temas tales como finanzas, atención al consumidor, calidad, manejo de residuos y ornamentos, de tal manera que se fomente un comercio móvil ordenado y apegado a las ordenanzas municipales.

El programa inició en octubre en la ciudad de Manta, gracias a un convenio de cooperación con el Municipio local. Actualmente se está gestionando el proyecto en Cuenca y Portoviejo, mientras se busca implementarlo en Guayaquil, Quito, Ambato, entre otras ciudades, con el objetivo de llegar a más lugares y beneficiar a más comunidades.

A criterio de Unilever, para continuar con la gestión de esta iniciativa es importante la integración de diferentes actores, como empresa privada, academia, gobiernos seccionales y el público. Es fundamental la participación de los municipios para mantener un trabajo en conjunto hacia el mantenimiento del orden y el aseo en cada una de las ciudades.

“Unilever, como parte de su Plan de Vida Sostenible, lleva a cabo acciones encaminadas al mejoramiento de la calidad de vida de miles de personas. “Soy Pingüino” busca contribuir con el crecimiento de la matriz productiva,  generando nuevas plazas de empleo a través de la  capacitación continua a microempresarios,  enfocada en la implementación de políticas que fomenten un comercio móvil ordenado”, manifestó David Balladares, gerente de Asuntos Corporativos de Unilever Andina en Ecuador.

FUENTE: Axis Comunicaciones (Guayaquil), mediante boletín informativo con firma de su relacionista pública Pamela Viteri L. (Fotografía tomada de eltelegrafo.com.ec, banco de imágenes de Google).- MANTA, 28 de noviembre de 2016.

Anuncio publicitario