Una operación policial antinarcóticos dejó como resultado la incautación de 150 paquetes, tipo ladrillo, cuya sustancia en el interior dio positivo para cocaína con un peso de 166 kilos. La droga fue encontrada encaletada en un vehículo que se movilizaba por la vía Jaramijó-Manta.

Agentes de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea (Uiace) interceptaron a dos vehículos, un auto y una camioneta, que estaban en un inmueble del sector Jaramisol.

En la revisión policial descubrieron en el cajón de la camioneta los paquetes envueltos con cinta adhesiva. En coordinación con el fiscal y el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) se procedió a la aprehensión de Ángel M. y Gabriel M.; se decomisó la droga, celulares, 400 dólares en efectivo y la retención de los automotores. El operativo se efectuó el viernes 30 de diciembre, a las 22h30.

Los detenidos fueron trasladados hasta la Unidad Judicial Penal de Manta, lugar donde se realizó la audiencia. El juez dispuso la prisión preventiva para ambos individuos por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. Los procesados fueron recluidos en el Centro de Privación de Libertad de Jipijapa.

En total, una tonelada 501 kilos de droga ha sido decomisada en la provincia de Manabí durante el año 2016.

FUENTE: Ministerio del Interior, Redacción en Manabí, mediante boletín informativo y fotos.- MANTA, 05 de enero de 2017.