La Parroquia Colorado se encuentra equidistante entre la ciudad de Montecristi (a cuyo cantón pertenece) y la ciudad de Manta. La vía que une a estas dos urbes atraviesa el centro poblado de la parroquia, jurisdicción que alberga unas cuantas empresas prominentes influenciadas por la dinámica económica del puerto manteño, como es el caso de la agroindustria La Fabril, la televisora Oromar y la EPAM.

Viene esto a cuento porque el sábado 28 de enero, durante la noche, tomó posesión de sus responsabilidades la nueva directiva que administra y representa a la Junta Cívica de esa parroquia, órgano de control político reconocido como parte de la vida social del territorio y de cuyos planteamientos suele hacerse eco el Gobierno cantonal.

Público presente en la ceremonia de transmisión de mando de la Junta Cívica de Colorado, Montecristi. Manabí, Ecuador.
El público de Colorado presente en la sesión de transmisión del mando de la Junta Cívica local.

La ceremonia de posesión se dio en el marco de una sesión solemne de la Junta Cívica, que tuvo como invitados de honor al alcalde del cantón, Ricardo Quijije Anchundia; al magistrado de la Corte Nacional de Justicia, Carlos Teodoro Delgado; al presidente de la Cámara de Comercio de Montecristi, José Campuzano; y, al rector de la Unidad Educativa Almirante H. Nelson, Thomas Burgos. El acto se cumplió en la Sala de Eventos Florcita.

Carlos Alberto Gómez, vicepresidente de la Junta Cívica, fue el encargado de dar a conocer las actividades realizadas por la anterior administración, destacando la ayuda que recibió del Municipio, como es la ejecución de la primera etapa del alcantarillado sanitario de Colorado -obra macro esperada durante muchos años por sus habitantes-, mejoramiento de varias calles y el alumbrado público, así como las mejoras en el cementerio y en el servicio de agua potable.

Señorita Junta Cívica de Colorado, Marlene Cañarte Franco. Manab{i, Ecuador.
Marlene Cañarte Franco, señorita Junta Cívica de Colorado.

El alcalde Quijije aprovechó la ocasión para anunciar que después de la primera etapa del alcantarillado viene la dotación de agua potable permanente, la segunda etapa del alcantarillado, asfaltado de calles con apoyo del GAD provincial de Manabí y más mejoras en el cementerio. El auditorio aplaudió complacido.

Posteriormente el magistrado judicial y periodista, Carlos Teodoro Delgado, proclamó a la reina de la Junta Cívica, Marlene Cañarte Franco.

El nuevo directorio

Presidente, Orlando Flores; vicepresidente, Carlos Alberto Gómez; secretaria, María Luisa Franco; tesorera, Jenny Barcia de Bernal; síndico, Juan Carlos Quijije; coordinador, Jaime López.

También se posesionaron los integrantes de las comisiones de Festejo, Planificación y Proyectos, Ayuda Social, Asuntos Legales, Finanzas y Deportes.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Montecristi, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora, periodista Sofía Paredes.- MANTA, 30 de enero de 2017.