Un miembro del Concejo municipal de Quevedo (provincia de Los Ríos) ha venido hasta Manta para conocer cómo el GAD de este cantón consiguió crédito del Banco Mundial. El concejal, Orlando Barros, llegó la mañana de este lunes 30 de enero al despacho del alcalde Jorge Zambrano Cedeño, con quien se entrevistó durante un buen rato.

“Nos hemos enterado a través de la prensa, y también de personas (de nuestro cantón) que viven acá, de que Manta obtuvo un crédito de 100 millones (de dólares) del Banco Mundial,  aplicación en la que también tiene interés el Gobierno municipal de Quevedo”, explicó el visitante.

El crédito al que hizo referencia el concejal Barros fue gestionado por el exalcaldeJaime Estrada y refrendado por el alcalde en funciones. Financia la regeneración urbana en la Calle 13 y en las avenidas 24, Barbasquillo, 4 de Noviembre y 113. El alcalde Zambrano logró después que el Banco Mundial aceptara reajustar los presupuestos originales de esas obras, ganando un remanente que el GAD de Manta está utilizando para realizar algunas obras menores en diversos puntos de la ciudad.

El alcalde anfitrión le respondió al concejal quevedeño, que siempre estará presto a brindar apoyo a los cantones vecinos que buscan el bienestar de sus ciudadanos. Y añadió: “Este tipo de encuentro permite afianzar lazos de trabajo y nuevos proyectos, con el único fin de conocer las realidades y buscar el mejor mecanismo” para atenderlas.

Barros agradeció la gentileza recibida y la predisposición del alcalde porteño, de apoyarlos en su propósito de crear un modelo de gestión que permita mejorar las prestaciones sociales que el gobierno seccional que él representa brinda a su pueblo.

Indicó que la aspiración del GAD de Quevedo es, de la mano de “la Alcaldía de Manta -que es ejemplo de trabajo y eco de las cosas que vienen ejecutando en beneficio del cantón- poder asimilarlas y ejecutarlas allá. Siempre hay que coger lo bueno de cada GAD a nivel nacional y Manta es referente de todo lo bueno que está haciendo por su cantón”.

Lo más importante, señaló, es que ahora el GAD de Quevedo está creando el Departamento de Cooperación Internacional y busca fortalecerlo tomando como base la experiencia del GAD de Manta, de conseguir crédito del Banco Mundial.

Finalmente, el concejal Barros expresó: “Siempre visito (a) Manta por ser un cantón turístico y por la calidad de su gente. Todo el trabajo excelente que el señor alcalde ha realizado por su cantón, esperamos poder implementarlo en el nuestro”.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y foto con firma de su director, periodista Antonio Cedeño Cedeño.- MANTA, 30 de enero de 2017.