Las lluvias caídas en Manta durante los últimos días han desvelado la fragilidad de ciertas obras públicas de Urbirríos 2, obligando al Gobierno cantonal a construir de emergencia tres badenes de hormigón armado para proteger la calle principal que comunica con los sectores La Revancha y Sí Vivienda. La construcción cubre casi 1 km de vía.

El técnico fiscalizador municipal, Fabián Moreira, argumentó que “lo que se busca es proteger la vía de ingreso a Urbirríos 2, evitando deslizamientos de tierra que perjudiquen a las familias que se asientan en esta zona. Otros problemas a solucionar son las pequeñas quebradas que congestionan y dañan la vía; para ello se construirán canales que conducirán el agua lluvia desde la zona alta, donde el Gobierno nacional construye una Escuela del Milenio en Sí Vivienda, hasta llegar a la zona baja del puente tipo canal, haciendo una descarga eficiente”.

El contrato también comprende la limpieza de los canales y la colocación de una alcantarilla tubular, con la función de permitir la conducción de los líquidos pluviales de las zonas altas hasta las zonas bajas.

Los moradores están atentos a que se atienda estas obras emergentes, que evitarían problemas mayores en el caso de que continúe lloviendo.

La Administración municipal de Manta está trabajando también en otros sectores donde se han presentado problemas descubiertos por la temporada invernal, en aras de precautelar el bienestar de la comunidad.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Antonio Cedeño C.- MANTA, 26 de febrero de 2017.