Cosas

Así va el nuevo mercado municipal de Los Esteros, Manta

El centro de la actividad económica de la Parroquia Los Esteros de la ciudad de Manta, donde se asientan algunas de las mayores empresas de la industria pesquera de Ecuador, ve cómo se levanta el nuevo mercado municipal de abastos, diseñado para satisfacer la demanda presente y próxima de la creciente población de la zona y sus alrededores.

Desde que empezó la construcción, ubicada entre la Avenida 103 y las calles 113 y 114, ha avanzado un 30% que comprende la infraestructura y la base estructural del edificio que albergará unos 500 comercios de víveres y artículos de uso común en los hogares.

El fiscalizador municipal de la obra, René Martínez, aseveró que “la construcción se encuentra dentro del plazo establecido, estando muy por encima de lo que se tenía previsto.” Siguiendo así, “estaríamos entregando esta obra de gran beneficio para los comerciantes en el mes de septiembre” del año en curso, según la estimación del técnico.

La constructora Villalba – Cevallos emplea a unas 50 personas que trabajan en esta obra y que al momento están terminando de fundir todo lo que corresponde a columnas y losas, para culminar lo más pronto posible, indicó Martínez.

Actualmente los habitantes de Los Esteros adquieren sus víveres en el mercado que ocupa un galpón construido hace unos 30 años por el Consejo Provincial de Manabí, durante la primera administración del prefecto Humberto Guillem Murillo.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Antonio Cedeño C. El primero y el último párrafo corresponden a Revista de Manabí.- MANTA, 26 de febrero de 2017.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .