El Patronato Municipal de Amparo Social de Manta, al haberse iniciado la temporada de vacaciones escolares, ha puesto a disposición del público -y en especial de niños, niñas y adolescentes- una gama de actividades para conocer más y recrearse al mismo tiempo. Tienen lugar en sus “Centro Integral de Salud, Educación y Recreación” (SER), situados en los barrios Miraflores, Los Esteros, 20 de Mayo, Ceibo Renacer, y en la sede central de la institución.

Los niños podrán acceder a los cursos gratuitos para reforzar sus conocimientos de matemáticas y lectura comprensiva, o para aprender manualidades y repostería. Pero para inscribirse en alguno de estos otros cursos: fondant, experimentos, computación, dibujo o cocina, tanto niños como adultos tienen que pagar cinco dólares cada uno por derecho de matrícula y cinco dólares por mensualidad.

Un costo mayor tienen los cursos de scracht (lenguaje visual de programación informática) para personas partir de los 12 años de edad: diez dólares por matrícula y diez dólares por mensualidad. El curso ENES (ser bachiller) cuesta ochenta dólares la matrícula y ochenta dólares la mensualidad.

Para participar en esta experiencia educativa y recreativa, cada niño y joven deben presentar sus documentos de identidad y una foto tamaño carné.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Antonio Cedeño C.- MANTA, 08 de marzo de 2017.