Durante esta semana se abrieron los cursos vacacionales patrocinados por el GAD cantonal de Montecristi para niños y jóvenes del cantón. Las opciones disponibles son danza, piano, pintura, canto, guitarra, fútbol y ensamblaje de computadores.

Este año, la Administración municipal que dirige el alcalde Ricardo Quijije decidió ampliar la cobertura de los cursos, llevándolos a las cabeceras parroquiales y comunidades rurales de Montecristi, entre ellas las parroquias Colorado, La Pila y Leonidas Proaño, y las comunidades Pepa de Huso, Río Bravo, Manantiales y Bajo del Pechiche. El resultado es la inscripción de unos 700 cursillistas.

La Dirección Municipal de Cultura y Patrimonio hizo notar que los cursos no tienen costo monetario para los participantes y que se desarrollarán hasta el día jueves 27 de abril, cuando se hará la clausura colectiva con una ceremonia solemne en la plaza cívica de la ciudad.

Cerca de 150 niños, entre mujeres y hombres y en edades comprendidas desde los 7 hasta los 16 años, asisten a las clases teóricas y prácticas de fútbol. Los entrenamientos se realizan en la cancha El Fortín, con césped sintético.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Montecristi, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora, periodista Sofía Paredes.- MANTA, 08 de marzo de 2017.