Cerca de 300 personas de varios sectores de la ciudad de Manta asistieron al taller psicoeducativo “Aprendiendo sobre la violencia intrafamiliar o violencia doméstica”, organizado por el Patronato municipal con la ayuda de Ita de Jervis, magister en Educación Superior y Consejería Educativa, radicada desde hace 16 años en Houston –Texas (EE.UU.).
En este taller psicoeducativo se analizaron conceptos elementales referentes a ese tema, con el objetivo de lograr conciencia en las familias participantes, especialmente en las mujeres que deben mejorar su autoestima para empezar a exigir respeto y no dejarse violentar.

Una de las asistentes, que no quiso identificarse, compartió su testimonio de vida en el taller y expresó: “Hubiera sido ideal que estas charlas se hayan dado en tiempos atrás, de esa manera tal vez mi papá jamás habría intentado abusar de mí. Gracias a estas oportunidades uno aprende a identificar cualquier tipo de violencia o evitarla a tiempo”.
La consejera Ita de Jervis dijo que la violencia es un tema de salud pública y aseguró que la transmisión de información ayudará a las familias a expandir su formación educativa para que así ellos puedan comprender, afrontar y resolver las dificultades que se presentan en la convivencia familiar. Además, agradeció al Patronato por abrirle las puertas, a su presidenta Ana María Suárez y a los demás directivos.
