La subzona policial de Manabí es comandada desde el domingo 26 de marzo por el coronel Giovanni Ponce. Antes de asumir este cargo se desempeñó como subdirector nacional de la Policía Judicial, por un lapso de ocho meses. Reemplaza al coronel Pablo Rodríguez.
En declaraciones a los medios de comunicación, Ponce dijo que conoce a esta bella provincia porque es parte de su vida, ya que tuvo la oportunidad de servirla como jefe de la Policía Judicial de Manta en el año 2010 y el año pasado fue comandante del distrito Portoviejo, aportando con su trabajo durante y después del terremoto.

“Mientras desarrollé las funciones como jefe de Portoviejo se implementaron algunas estrategias que permitieron dejar al distrito con un 49.91% de reducción en todos los delitos. Ese trabajo lo vamos a replicar en toda la subzona y esperamos obtener los resultados que se obtuvieron en la capital manabita”.
Se refirió a los niveles delictivos y recordó que la Policía Nacional felizmente los tiene controlados. “En cuanto a las muertes violentas, vamos a trabajar y hacer un importante esfuerzo para revertir esa tendencia y mejorar los niveles de seguridad que es nuestro principal objetivo”.
Manifestó que con la policía de acciones preventivas se van a ejecutar fuertes controles todos los días y en varios horarios. Esta acción será complementada con la labor investigativa.
