El legendario Cerro Guayas, que se alza majestuoso cual vigía de la ciudad de Chone, allá en su cima almacenará agua potable que llegará impulsada por la fuerza de una bomba y luego descenderá por gravedad hasta los numerosos domicilios de los consumidores.

La Empresa Pública Municipal Aguas del Chuno, que potabiliza y distribuye el agua que consumen los choneros, acaba de repotenciar la acometida eléctrica del transformador de 750-KVA para el funcionamiento de la bomba de 200-HP que impulsará el agua tratada hacia los dos tanques de almacenamiento y distribución ubicados en lo alto del cerro.

El técnico electricista Frowen Zambrano se encargó de esos trabajos, ya terminados, y ahora se espera que concluya la instalación de las tuberías hacia los tanques elevados a fin de poner en funcionamiento todo el sistema de bombeo.

La Compañía Leonardo Villacrés construyó los dos tanques de almacenamiento ubicados en la punta del Cerro Guayas, hizo el montaje correspondiente y ahora mismo se halla instalando las tuberías de PVC por las que subirá y bajará el agua.

El Cerro Guayas está a un lado de la ciudad de Chone, al otro lado del río, con su figura imponente e inspiradora, y no en vano el lugar preferido por los excursionistas propios y extraños, que además de aventura encuentran allí una visión placentera de la urbe y su entorno pincelado de floresta.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Chone, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas. MANTA, 30 de marzo de 2017.